DESCARGA LO ULTIMO

miércoles, agosto 17, 2016

Libera A Los Monstruos: En El Juego Que Se Le Adelantó Siete Años A Pokémon Go

un juego en el que deambulas por las calles con tu teléfono inteligente en el mundo real revelando monstruos virtuales con la ayuda de realidad aumentada.

¿Te suena conocido?
Esencialmente es Pokémon Go ... solamente que no lo es.
  • Todo lo que necesitas saber de Pokémon Go si quieres entender por qué está causando tanto revuelo
Éste nació hace 7 años en el norte de Inglaterra.
Su creador fue Andrew Wilson -quien "usa los teléfonos celulares para incentivar la participación creativa"- en colaboración con la Universidad de Leicester.
Su juego de realidad aumentada se llamaba Free all monsters! (que en español sería "¡Libera a los monstruos!") y funcionaba con una "máquina mágica":monstervision.
Su intención no era sólo que los jugadores exploraran la ciudad y se divirtieran, sino que los mismos creadores exploraran las posibilidades de la participación en los juegos móviles.
"Lo que siempre me llamó la atención fue cuán positiva era la respuesta de la gente, de cualquier género o edad... a todos les fascinaba el aspecto de la interacción humana", comenta Wilson.

Tus propios monstruos

Además de capturar monstruos, podías crearlos.
Los dibujabas o esculpías y subías la imagen al juego valiéndote de la aplicación.
"En este caso lo monstruoso no se refiere a algo 'horrible o aterrador', sino más bien a que no había límite para el número de criaturas imaginarias fabulosas que se podían liberar", explica la Universidad de Leicester.
"La intención era que el juego mismo se volviera monstruoso, en términos de su gigantesca escala, autogenerada y sin ningún control", explica.
Aunque lo llevaron a todos los festivales de juegos en Reino Unido, podía jugarse en Nokia y desarrollaron una aplicación para iPhone, "¡Libera a los monstruos!" nunca despegó totalmente.
No obstante, contó con entusiastas en todo el mundo, que saltaban de buses o se levantaban de la cama a medianoche para encontrar monstruos.
Hasta pusieron un monstruo adentro de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, pues uno de los fanáticos del juego era el segundo líder del Partido Laborista, Tom Watson.

Publicidad